Taller de Radio en Mehuin:Comunidades se capacitan para transmitir su lucha contra la instalación del ducto de CELCO

mehuin-radio1por Pedro Andrade A. / ACÁ COMUNICACIONES

Un exitoso programa de capacitación se desarrolló en la comunidad de Yeco y que reunió a los integrantes de Mehuin, Villanahuel, Maiquellawe, Chan Chan y otras localidades de la costa de San José de la Mariquina para conocer a fondo cómo hacer radio comunitaria.

El antropólogo Iván Ponce coordinó una serie de actividades en el marco del proyecto “Gestión Integrada de Cuencas Abastecedoras de Agua en el Sur de Chile” Ejecutada por la AIFBN, para que los miembros de estas comunidades pudieran recibir consejos y medidas para desarrollar la defensa de sus territorios, la conformación de grupos de trabajo y el diseño e implementación de un medio de comunicación comunitario.
Todo esto con la asesoría de los profesionales de las ciencias sociales, Martín Correa, historiador, Humberto Lamarie, abogado y el periodista Mario Antonio Guzmán, tanto para saber de la situación legal e histórica de sus terrenos, y como también para que un grupo comenzara a desarrollar técnicas básicas para ampliar la programación y transmisión de la Radio Newen en el 90.5 del dial FM.

Las jornadas se desarrollaron los días sábado 8 y domingo 9 de mayo a partir de las 11 de la mañana hasta las 17 horas.

Los asistentes al Taller de Radio dictado por el periodista Mario Antonio Guzmán pudieron conocer en detalle la confección de una PAUTA RADIAL, LIBRETOS Y EL CONCEPTO DE NOTICIA Y UNA CADENA INFORMATIVA para poder desarrollar sus propios programas en la emisora comunitaria y que beneficia a más de 2000 familias de la costa valdiviana.

La idea de esta capacitación es trabajar en dos fases, una teórica y otra práctica, donde los asistentes pueden aprender de los principales conceptos básicos del medio radial, pero también comenzar a interactuar con los mecanismos técnicos para la emisión radial.

Todos los asistentes están siendo coordinados por el profesor de la comunidad, José  Colimilla, quien ya emite su programa matinal durante la semana a partir de las 9 de la mañana.

La próxima jornada de los talleres se realizará desde el sábado 5 de junio en los mismos estudios de la Radio Comunitaria Newen en la Escuela de Maiquellawe.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Taller de Radio en Mehuin:Comunidades se capacitan para transmitir su lucha contra la instalación del ducto de CELCO

  1. pichimapu
    29 Mayo 2010 at 13:16

    FELICIDADES A TODOS¡ Me alegro mucho que hayan hecho el taller, lástima que me lo perdí por vivir al otro lado del océano. Espero que los próximo sean un éxito también. MUCHO NEWEN¡¡¡¡¡¡

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *