Taller de experimentación sonora cierra frente al mar de Valparaiso

Cierre de taller cazando sonidos en Valparaíso /Laboratorio sonoro

La última sesión del Laboratorio de Experimentación Sonora se realizó en el Puerto principal chileno, para cazar sonidos patrimoniales y subvertir la memoria sonora. Además visitamos La Radioneta y tuvimos la exposición de la Académica de la Universidad de Chile, Patricia Peña , quien dio luces sobre cómo sacar mejor provecho de Internet para compartir los sonidos.

Al medio día se inició la reunión en el Centro Cultural Ex Cárcel de Valparaíso con la exposición de la académica  e integrante del colectivo Conexión Social, Patricia Peña quien puso a disposición su experiencia en Internet y en herramientas para compartir información. Específicamente en nuevas formas de distribuir relatos sonoros.

Luego de su exposición y las consultas atingentes, el Taller compartió el almuerzo  en una larga mesa conversando sobre sus diversas experiencias. Tras ese espacio, partieron a cazar sonidos por los cerros de Valparaíso. Entre turistas, perros y el mar de fondo cada uno puso sus oídos en el patrimonio sonoro del Puerto Principal.

La caza de sonido terminó en La Radioneta donde hubo un momento de relajo y compartir con los miembros de dicha radio comunitaria. Por su parte la Radio Placeres transmitió algunos trabajos experimentales entre las 15 y 16 hrs. Tras esa instancia, el recorrido terminó frente al mar con los sonidos del puerto como telón de fondo.

Tras esta última sesión se organiza el Festival Sonoro en el Auditórium Jorge Müller en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile el próximo jueves 9 de agosto.

A propósito de esta última jornada, compartimos  una entrevista a Juan Enrique Ortega, de ECO, realizada en Radio Valentín Letelier. Puede escucharla acá o descargarla acá.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *