Taller de construcción de antenas para radios comunitarias: Conocimientos Libres y Desarmaduría de saberes

El pasado lunes 12 de septiembre, se dieron cita en la casa de ECO, Educación y Comunicaciones, diversos comunicadores y comunicadoras para participar y aprender de la construcción de una antena dipolo para el uso en radios comunitarias.

El taller fue impartido por Loreto Bravo, del colectivo PalabraRadio, con amplio trabajo en el tema de asistencia técnica a Radios Comunitarias de Oaxaca, México, quien con ayuda de compañeros de medios chilenos, optimizaron el funcionamiento de dos transmisores de emisoras populares y construyeron una antena para uno de ellos.

Con taladro, sierra, tubo de aluminio y cautín, se construyó una antena que corresponde a un dipolo simple de media onda, cuya confección fue explicada a los asistentes para que puedan brindar un servicio de primeros auxilios a las necesidades de las numerosas radios comunitarias nacionales.

El objetivo de estos espacios colectivos de capacitación es compartir el conocimiento entre los interesados, así como crear manuales y protocolos de ayuda que se distribuyan gratuitamente entre los comunicadores comunitarios, y se rompan así los monopolios existentes en cuanto al conocimiento técnico. Estos materiales estarán a disposición pronto y serán de libre distribución.

El equipo de PalabraRadio se encuentra de visita en Chile realizando diversos talleres e intercambios de aprendizajes con equipos de radios populares chilenas.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Taller de construcción de antenas para radios comunitarias: Conocimientos Libres y Desarmaduría de saberes

  1. 14 Septiembre 2011 at 22:31

    Bueno me gustaría aprovechar de preguntar si es que tienen algún tipo de contacto con este colectivo… Mail, teléfono o algo así por el estilo… eso me despido Gracias de antemano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *