Talcahuano cuenta con su primer Punto Limpio Vecinal en pleno centro de la ciudad

escrito por Muni Thno
limpiothnoEn Molo Blanco (Avenida Colón esquina Bulnes) se inauguró el primer Punto Limpio de Talcahuano gestionado por la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES), la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Bio Bío y la Municipalidad de Talcahuano.
Con esta iniciativa, la número 25 en la Región del Bio Bío, se busca sensibilizar y educar a la comunidad en temas medioambientales, como la separación de residuos y, por ende, del reciclaje.

“Con este punto limpio disminuiremos la basura que se deposita en los rellenos sanitarios a través de un retiro ordenado. Talcahuano siempre se ha destacado en el tema y ahora continuaremos ese trabajo”, indicó Marianne Hermanns, seremi de Medio Ambiente.

El Punto Limpio contará con cuatro bins para introducir plásticos, latas, envases de Tetra Pak y papel, los que deben ser entregados limpios y aplastados para ahorrar espacio. La iniciativa será supervisada por personal de Molo Blanco, la Dirección de Medio Ambiente y de la Seremi de Medio Ambiente Región del Bio Bío y los materiales que se reúnan serán reciclados por el grupo de mujeres recicladoras de Talcahuano que trabajan en esta tarea.

La iniciativa complementa la estrategia de manejo integral de residuos domiciliarios que lleva a cabo la Dirección de Medio Ambiente desde la década de los ‘90 y se sumará al Punto Limpio ya instalado en Los Cerros.

“Es muy importante para la ciudad que generemos instancias de participación como esta. La comunidad quiere ser partícipe en estas temáticas medioambientales y a nosotros nos corresponde entregar estos espacios”, señaló el alcalde Gastón Saavedra.

Para dar a conocer la instalación del Punto Limpio y su funcionamiento, se desarrolló una jornada de capacitación con 30 personas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el  grupo de mujeres recicladoras de Talcahuano y trabajadores de ASIPES, quienes entregaron volantes en los sectores aledaños a Molo Blanco para educar a la comunidad e incentivar el reciclaje en los hogares.

Al respecto, el presidente de ASIPES, Jan Stengel, mencionó que como asociación de compañías ligadas a la industria pesquera “buscamos contribuir al desarrollo sustentable de Talcahuano y a la educación ambiental de las futuras generaciones” y por ello la instalación de este nuevo Punto Limpio refuerza este objetivo.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *