Talca: Lanzamiento de serie “Aprendizajes Colectivos”

DSC_1578Cerca de cien personas asistieron a la actividad organizada por ONG Surmaule, Corporación SUR y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la Universidad Católica del Maule (UCM). Con éxito se realizó el lanzamiento de la serie “Aprendizajes Colectivos” y del video “TAC: una experiencia de articulación territorial”, actividad organizada por ONG Surmaule, Corporación SUR y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Cerca de cien personas llegaron a la ceremonia efectuada en el Teatro de dicha casa de estudios, ubicado en 3 Norte Nº 650. Entre los asistentes se pudo apreciar a líderes y dirigentes sociales, profesionales, académicos, estudiantes y diversas autoridades públicas.

Durante la jornada se entregó un detalle con los avances y el impacto que ha tenido el programa Territorio y Acción Colectiva (TAC) en las comunidades de Las Américas-Doña Rosa, Territorio 5 y Unidad Vecinal 46 de Talca.

Los “Aprendizajes Colectivos” son compilados en los cuales se resume la importancia de trabajar articuladamente y donde se le da relevancia al poder de las acciones colectivas en el desarrollo de los territorios.

En tanto, el video muestra el proceso del TAC desde sus inicios en 2014, incluyendo sus principales logros y sus desafíos como programa.

En la oportunidad, también se firmó un convenio entre ONG Surmaule, Corporación SUR y la UCM a través del cual estas organizaciones se comprometen a seguir trabajando de forma conjunta en esta iniciativa durante 2016.

La presidenta de la junta de vecinos Parque Industrial, Filomena Díaz, comentó que “agradezco al TAC porque me ayudó a potenciar mi liderazgo. Ahora tenemos mesas territoriales, pero me gustaría que toda la comuna de Talca fuera una sola mesa y que todos trabajáramos por tener una ciudad más equitativa”.

“No puedo evitar emocionarme al ver el video. Refleja todo el compromiso que tenemos como líderes, donde los jóvenes también se han ido involucrando. Me siento feliz porque hemos creído en nuestras capacidades”, expresó Rosita Imas, dirigente de la Unidad Vecinal 46.

A su vez, el coordinador regional del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rodrigo Olivares, destacó que “el modelo del TAC y sus mesas territoriales es efectivo porque concentra a los territorios en espacios para dialogar y trabajar en conjunto por el desarrollo de los barrios”.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *