#SoyVisible: Parte la II Semana de la Visibilidad Lésbica y Bisexual 2016 en Chile

gráficafb_tortasycabritas-790x445Las actividades – que además se desarrollarán en Concepción y Valparaiso-, cuentan con el apoyo de la Red Nacional de Municipios contra la Discriminación y son organizadas y convocadas por Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Visibles, Fundación Iguales, Red de Psicólogos por la Diversidad y Familia es Familia.

El 9 de julio en Chile, se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica y Bisexual como un recordatorio sobre la invisibilidad y vulnerabilidad que viven a diario mujeres lesbianas y bisexuales.

Este año se realizará desde el 5 al 10 de julio una serie de actividades enmarcado en la denominada Semana de la Visibilidad Lésbica y Bisexual que tiene como fin hacer ver la necesidad de reconocimiento de nuestros derechos y de la carencia de vocerías y liderazgos visibles desde las mujeres lesbianas y bisexuales, como también denunciar la violencia cotidiana a la que nos vemos expuestas por expresar nuestros afectos.

Las actividades – que además se desarrollarán en Concepción y Valparaiso-, cuentan con el apoyo de la Red Nacional de Municipios contra la Discriminación y son organizadas y convocadas por Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Visibles, Fundación Iguales, Red de Psicólogos por la Diversidad y Familia es Familia.

El martes 5 a las 19.30 horas se realizó la inauguración de la Semana en el centro cultural Matucana 100,con una obra de teatro dedicada a Mónica Briones, escultura lésbica que fue asesinada durante la dictadura por su orientación sexual; una entrevista en vivo a María José San Martín, directora de la Película Rara y la partipación con un stand up comedy de las True Love Show, pareja de mujeres youtubers famosas en las redes sociales y con miles de seguidores.

La semana continua hoy desde las 19.30 hrs, con el Ciclo de Cine “De tortas y cabritas” en Matucana 100, para seguir el jueves 7 con el foro “Lesbianas en distintos nortes” en la sede de Juventud Providencia; el viernes a las 20 hrs se realizará una velatón para conmemorar los crímenes y asesinatos de compañeras lesbianas que quedan en la impunidad.

En redes sociales estamos informando mediante los hashtag #SoyVisible #SemanaVisibilidadLésbica y #DiaVisibilidadLésbica

Revisa la programación completa a continuación:

programa-visibilidad-lesbica-2_opt

Fuente: El desconcierto

 

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *