Sobre el paro del 16 de Abril: a no permitir que conviertan nuestras necesidades en moneda de cambio para su propio acomodo

protestapor movimiento popular guachuneit

SI EL RIO SUENA, QUE PIEDRAS TRAIGA

Todo el pueblo y los trabajadores

Por una jornada de protesta e iniciativa popular

Hay un viejo dicho que dice “si el río suena, es por que piedras trae”, ese ruido que recorre el mundo del pueblo y los trabajadores, es el ruido del descontento, el ruido de la cesantía, el ruido de la injusticia, ese ruido que crece y crece y ensordece a los poderosos. Ese ruido que encanta y se convierte en música para trabajadores,pobladores y estudiantes, ese ruido que exige QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS y que llama a crear y levantar la INICIATIVA POPULAR. Es precisamente este ruido el que queremos que se oiga, que se organice, que se proyecte y que convoque a la lucha por la defensa de nuestros derechos laborales y sociales. Que se transforme en movilización activa y permanente y que, finalmente, acalle las falsas promesas y recetas de los ricos y poderosos de nuestro país.

Para muchos, este ruido debe transformarse en acumulación electoral, negociable y vendible al mejor postor. Derechas, concertaciones y reformistas, se suman al sonido de que “todos juntos” y en “unidad” lograremos superar la crisis y que además a fin de año debemos apoyar a los candidatos “contra la exclusión”. Nosotros afirmamos que: la única exclusión es la de los intereses del pueblo y los trabajadores y ésta no se termina con ninguna elección.

Para este 16 de abril, la CUT ha convocado a un paro nacional, compartimos las exigencias de mejoras salariales y defensa del empleo, pero llamamos a estar alerta y no permitir que nuestras demandas terminen orquestando viejas canciones de los políticos y el sindicalismo entreguista que convierten nuestras necesidades en moneda de cambio para su propio acomodo . El pueblo y los trabajadores queremos cantar una nueva canción, una que suene fuerte y claro, convocando a que este paro de rabia e indignación se transforme en una JORNADA DE PROTESTA E INICIATIVA POPULAR, donde exijamos con fuerza nuestro derecho a un trabajo sin flexibilización y sin despidos masivos, a una salud digna, una educación sin lucro y una vivienda justa para los pobladores. Una jornada que se transforme en un continuo de acción y movilización del pueblo, donde referenciemos y potenciemos nuestras luchas y aspiraciones, donde nos juntemos con nuestros vecinos, colegas y compañeros y veamos juntos como enfrentamos a este sistema. Es este el ruido que queremos que se transforme en grito.

EL 16 DE ABRIL A PROTESTAR, A NO IR AL TRABAJO, NO MANDAR SUS HIJOS A LAS ESCUELAS, A ORGANIZAR EL DESCONTENTO Y CONVERTIRLO EN MOVILIZACIÓN, A CONVERTIR EL PARO EN UNA JORNADA DE PROTESTA POPULAR.

Que la crisis la paguen los ricos.

A convertir la rabia en organización y la organización en poder.

A barrer con el capitalismo y quienes lo sustentan . MOVIMIENTO POPULAR GUACHUNEIT

iniciativa revolucionaria del pueblo y los trabajadores

Rodrigo González T./ Centrokultural Kütral


Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *