SMA fija nueva fecha para que declaren ejecutivos de Endesa por central Bocamina

escrito por TBB  
bocaminaotraLa Superintendencia del Medio Ambiente citó a declarar a cuatro ejecutivos de Endesa, incluido su gerente general, en el marco del procedimiento sancionatorio iniciado contra la empresa por el proyecto “Ampliación Central Termoeléctrica Bocamina Segunda Unidad”.

Para el 18 de febrero fue citado a declarar ante la Superintendencia del Medio Ambiente el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo Vélez. Ese mismo día, otros tres ejecutivos deberán también prestar declaraciones.

Esto en el marco del procedimiento sancionatorio iniciado  con la formulación de cargos a Endesa, titular del proyecto “Ampliación Central Termoeléctrica Bocamina Segunda Unidad, el 26 de noviembre de 2013.

En ese sentido, y según lo que dispone la propia Ley Orgánica de la Superintendencia, el organismo podrá citar a declarar a los representantes, directores, administradores, asesores y dependientes de .os sujetos fiscalizadores, como asimismo a testigos, “respecto de algún hecho cuyo conocimiento estime necesario para el cumplimiento de sus funciones”.

Es por ello, que la fiscal instructora de la Unidad de Instrucción de Procedimientos Sancionatorios, Andrea Reyes Blanco, dispuso citar, además del gerente, a Mario Enero Bravo, jefe de Central Bocamina I; Eduardo Ruiz, director del proyecto Bocamina II; e Ignacio Salinas, director de construcción de Bocamina II. Todos ellos están citados a partir de las 16:00 horas, mientras que el gerente general, deberá prestar declaraciones a las 15:00 horas.

En tanto, para el 17 de febrero,  se citó a Adolfo Giaretti,  representante legal de la empresa Ingeniería y Construcción Tecnimont y Compañía Limitada.

Todos deberán presentarse en las oficinas de la Superintendencia del Medio Ambiente, ubicadas en calle Miraflores 178, 7mo piso, en Santiago. Ello bajo apercibimiento de requerir el procedimiento de apremio a la justicia ordinaria.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *