Sindicato de Walmart logran histórico acuerdo con empresa (Audios)

20155723_1718634565106857_778622260460882901_n-678x381Un histórico acuerdo logró el sindicado de Walmart tras haber realizado una negociación colectiva con la empresa, luego de llegar a un acuerdo tras la prórroga solicitada luego de los 5 días de mediación obligatoria.

Juan Francisco La Regla, secretario del sindicato, se refirió la cualidad histórica que se le adjudica a este trato.

Para él, esto se debe a que es la negociación más grande que se ha llevado acabo en Chile ya que supera los 16 mil trabajadores afiliados. Ademas de ser el primer acuerdo hecho bajo la nueva reforma laboral.

Los principales logros de la negociación son un bono de termino de contrato que va desde los 100 mil hasta 1 millón 800 mil, dependiendo de los años antigüedad del trabajador.

Un 5 por ciento de reajuste laboral, el que dista del 8 por ciento de reajuste que exigían y el 2 por ciento que ofrecía la empresa. Este punto fue el que provocó la extensión de las negociaciones, al solicitar una prórroga luego de los 5 días de mediación obligatoria.

Juan La Regla expresó su conformidad con el acuerdo en vista de la situación económica y laboral que se vive hoy en Chile.

El tratado ya fue concretado este miércoles con la firma del acta del acuerdo con la empresa por parte del sindicato, el que constituirá el contrato colectivo.

Fuente: Radio JGM

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *