Sin Ley de Medios Audiovisuales en Argentina no habrá multiplicidad de voces

Fuente: TeleSUR

Néstor Busso, criticó que el grupo Clarín busca ganar tiempo al haber interpuesto una medida cautelar con el fin de evitar que la ley limite a esa organización argentina la integración de un número determinado de medios. La ley establece entre otras cosas que una empresa no puede tener más de 10 licencias de radio y televisión.

El periodista y presidente del foro de Radios Comunitarias en Argentina, Néstor Busso, destacó que mientras existan medios de comunicación como Clarín que reúne a la mayor cantidad de grupos económicos multimedia y que rechaza la Ley de Medios Audiovisuales, “no se podrá adaptar la multiplicidad de voces” en el país.

“Mientras no podamos desmontar los falsos monopolios no será posible redistribuir las frecuencias y no se podrá adaptar la multiplicidad de voces para poder emitir de acuerdo a lo que establece la nueva ley”, dijo Brusso en entrevista exclusiva para teleSUR.

Néstor Busso dijo que Clarín “está intentando frenar la acción legal para sus propios intereses. Esperamos que el fallo de la Corte Suprema de Justicia pueda ser aplicado para democratizar las comunicaciones y llevar la voz de las masas, organizaciones ciudadanas y eliminar el monopolio”.

Denunció que ese grupo haya querido en un primer momento “impedir la ley, después postergar la ley y también invisbilizar esa ley”.

Explicó que la Ley de Medios Audiovisuales es el resultado de un largo proceso de debate nacional en diversos foros con la participación de organizaciones sociales y que la presidenta, Cristina Fernández, “impulsó con gran valentía política”.

Entre otros puntos, la nueva ley establece que una empresa no puede tener más de 10 licencias de radio y televisión, medida rechazada por grupos multimedia, entre ellos Clarín, quien mantiene el mayor conjunto de medios en Argentina.

Foto: tshk!

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *