Sin Estudio de Impacto Ambiental ni participación ciudadana: aprueban proyecto inmobiliario en el centro de Concepción

[resumen.cl]

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío aprobó ayer el proyecto “Ciudad del Parque” de la inmobiliaria Aitué que pretende construir 7 edificios entre las calles Chacabuco, Castellón y Colo Colo, en el terreno que ocupaba el ex Liceo Alemán.

Los principales opositores al proyecto son los vecinos y apoderados de los establecimientos Instituto de Humanidades y Charles de Gaulle, justamente, quienes serán los directamente afectados por las obras de la inmobiliaria. Realizaron 32 solicitudes de inicio del proceso de participación ciudadana, todas las cuales fueron rechazadas.

El proyecto contó con la recomendación favorable del Servicio de Evaluación Ambiental y en su votación de ayer recibió 10 votos a favor por parte de las autoridades de gobierno regionales, pese a que la inmobiliaria no considera un Estudio de Impacto Ambiental y por tanto, tampoco participación ciudadana.

Aitué es una inmobiliaria de los empresarios Andrés Arriagada Laissle y la familia Stengel. El primero es también miembro del directorio de IRADE – una poderosa multigremial que organiza el encuentro regional de empresas – mientras que la última pertenece al rubro de la industria pesquera con la empresa Camanchaca.

Los vecinos y apoderados afectados por el proyecto anunciaron una presentación en el Tribunal Ambiental y una marcha el próximo sábado.

Foto: https://www.biobiochile.cl texto resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *