Servicio de Salud Concepción suma nueva acusación ante la Contraloria: Notable Abandono de Deberes

Escrito por resumen.cl  
fenats.contraloria.octubre2011La Federación Nacional de Trabajadores de Salud (Fenats) del Bío Bío presentó la enésima denuncia ante la Contraloría General de la República en contra del Servicio de Salud Concepción, epicentro de escándalos durante toda la gestión de Sebastian Piñera. Esta vez la acción presentada por la recientemente electa directiva regional de FENATS es por notable abandono de deberes y va dirigido en contra de las direcciones del Servicio.

Además, la FENATS denunció nuevas presuntas irregularidades en las empresas de guardias que operan en el Hospital Regional de Concepción, servicio sobre el que también existen denuncias y cuestionarios reiterados. Esta vez se denuncia que la empresa contratista no estaría cancelando los salarios y que el Hospital estaría incurriendo en dicho gasto.

Jorge Figueroa, presidente de la organización fue enfático a la hora de denunciar a los cinco directivos del Servicio de Salud, quienes mantienen detenidas una serie de políticas de personal que afectan gravemente la situación de muchos funcionarios. “Hoy en todo el Servicio están detenidos los ascensos y los llamados a concursos públicos de los cargos vacantes, cuestión consagrada en la legislación y que permite la carrera funcionaria de los trabajadores de la salud”.

.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *