Serpaj Chile lanza campaña #ChileJuegaSinJuguetesBélicos

Slider web 1Diversos municipios y personalidades del mundo artístico-cultural se han sumado a esta cruzada.A un mes de celebrarse la navidad, Servicio Paz y Justicia – Chile, lanza su 30va campaña de Navidad “Por un Mundo en Paz y Sin Juguetes Bélicos”, instancia que todos los años invita a madres, padres y la sociedad no comprar juguetes bélicos ni con marcado carácter sexista para nuestros niños y niñas.

#ChileJuegaSinJuguetesBélicos es la invitación que este 2015, Serpaj Chile realiza en las 12 regiones del país donde tiene presencia. Desde Arica hasta Aysén, se estarán desarrollando diversas actividades junto a niños, niñas y jóvenes de los diversos programas, así como en plazas y diversos lugares del espacio público.

La invitación concreta este año, es evitar regalar juguetes que promuevan la violencia, la competencia entre los niños, así como evitar afianzar estereotipos y roles sociales mediante los juguetes. Para ello, Serpaj  Chile ha propuesto,  la realización de “juguetes de paz”, promoviendo la creación colectiva de juegos y/o juguetes que sean amigables con el medio ambiente, así como que promuevan la colaboración, la empatía, el compañerismo.

Esta invitación también fue acogida por algunos municipios a nivel nacional, quienes se han comprometido a no comprar juguetes bélicos para las fiestas de fin de año que organizan en la comuna. Tal es el caso de Chañaral, Tocopilla quienes renuevan su compromiso por tercer año consecutivo, la Gobernación de Calama quienes ya han firmado un acuerdo de cooperación para esta navidad. Durante los próximos días, el municipio de Arica y Romeral (Región del Maule) se sumarán a esta cruzada nacional.

Finalmente, se destaca que diversos personalidades del mundo de la música y el arte se han sumado para decir #ChileJuegaSinJuguetesBélicos. Entre ellos se cuenta, El grupo Sol y Lluvia, Pascualda Ilabaca, Felo, Pancho Sazo de Congreso,  grupo musical infantil Los Plumabit, Compañía de Teatro Puerto de Sueños, quienes serán parte de la Campaña de Redes Sociales que impulsará esta nueva versión de Chile Juega.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *