Seremi de Salud del Maule demuestra “su más profunda convicción contra los trabajadores”

Visión del Maule

Nuevamente los gremios de la autoridad sanitaria regional denunciaron las prácticas persecutorias y arbitrarias del Seremi de salud al despedir a funcionarios de impecable historia de servicio público. Los cargos son ocupados de inmediato y sin concurso por amigos y familiares de los actuales directivos.

Todos los gremios de la autoridad sanitaria del Maule denunciaron el despido de nuevos funcionarios de la entidad, los que se suman a los 16 despedidos a fines del año 2011.

Lorenzo González, presidente de la Fenfusap declaró que “esta es la región que ha tenido la mayor cantidad de despidos. A nivel nacional se está trabajando con el ministerio de Hacienda y del Trabajo en la necesidad de reponer el Código de Buenas Prácticas Laborales para regular los derechos de los trabajadores desde el reclutamiento hasta su alejamiento del ministerio de salud”, agregando que “quienes están sobre el Seremi de salud deben evaluar si quieren mantener buenas relaciones con el mundo laboral o prefieren mantener a personas que actúan contra los trabajadores, humillándolos, creando inseguridad y mal clima laboral”.

Consultado sobre los casos de acoso sexual y laboral que se han denunciado, el dirigente dijo que todos los antecedentes estaban en “conocimiento de las autoridades del ministerio y esperaban se tomen las medidas que correspondan”.

Los dirigentes gremiales dieron a conocer una carta entregada al intendente regional, Rodrigo Galilea en el cual señalan que “una vez más la indolencia y frialdad de las autoridades se hace sentir (…) demostrando su más profunda convicción anti trabajadores”.

En la carta  a la primera autoridad regional denuncian el caso de Julio Arias, fiscalizador con 16 años de servicio, siempre en lista 1 y sin notas de demérito, despedido arbitrariamente. Lo mismo sucede en el caso de Carlos Concha, con 31 años en la institución, de Marcela Fuentealba, enfermera con 4 años de servicio de excelencia. Uno de los casos más llamativos es el de Eduardo González Ahumada, jefe de hogar, sin amonestaciones, ni sumarios, acusado de enviar un email contra el gobierno. Ni siquiera se realizó una investigación sobre esta acusación. La carta la firman Mario Contreras, Jorge Morales y Carmen Rita Díaz por la Afuminsal Maule, Arnaldo Yañez, Juan Godoy y Sergio Toro de la Asociación de Inspectores y Jaime Valenzuela Faundez, presidente Anef.

Los dirigentes gremiales denunciaron además que personas vinculadas a la autoridad y que se encuentran con licencia médica, estarían realizando trabajos para otras instituciones.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *