Senador Zaldívar advierte sobre posible censura del Gobierno a TVN

8 julio. Santiago. El legislador DC calificó de “absurda” la molestia generada en el oficialismo por la imitación que el comediante Stefan Kramer realizó del Presidente Sebastián Piñera.

Tras la molestia que generó en el oficialismo la imitación que el comediante Stefan Kramer realizó del Presidente Sebastián Piñera en el programa Halcón y Camaleón de Televisión Nacional, el jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, señaló que eso sólo “demuestra que hay gente que cree que puede censurar un medio de comunicación como Televisión Nacional”.

“La gente que hace ese tipo de observación parece que no conoce la legislación. TVN es un canal público, no es un canal de Gobierno, por lo tanto, no responde al Gobierno. Cualquier intervención podría ser denunciada como una manera de tratar de censurar al canal”, dijo el parlamentario.

El senador añadió que los reclamos del oficialismo son absurdos, ya que en Chile “siempre ha existido el humor político”, y dijo que esto sólo demuestra la falta de tolerancia y de sentido del humor de los parlamentarios de derecha, además de una “ignorancia de lo que significa” Televisión Nacional.
“La gente del gobierno debe tener sentido del humor. El único que pataleaba y pateaba fuerte era Pinochet, pero ahora estamos en democracia, y en este sistema no se puede censurar a los medios”, enfatizó.
Zaldívar comentó también que esto era una prueba más de las dificultades que pueden surgir debido al hecho de que en TVN no se hayan realizado los nombramientos correspondientes, y fustigó el conflicto de intereses que aún mantiene Piñera al no desprenderse de Chilevisión.

“Lo que está ocurriendo demuestra una vez más que en TVN no se han nombrado sus directores, y que mientras no se resuelva el conflicto de interés del Presidente de la República por ser dueño del canal de la competencia, el tema complicará más”, expresó.
Tomado del diario electrónico EMOL

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *