Senador Letelier:”Cierre de Graneros TV es un ataque a la Libertad de Expresión”

El vicepresidente del senado se pronunció por la clausura de Graneros Televisión, destacando la importancia que tenia este medio de comunicación para la sociedad granerina. Por Dagoberto Diaz / El Rancahuaso

“El cierre de Graneros TV, la detención de su director y el decomiso de los equipos con que operaba ese medio es una pésima señal en un país que discute precisamente como hacer más democrática nuestra televisión,lo sucedido resulta aún más aberrante si se considera que el país requiere que las autoridades del sistema judicial centren su actividad en enfrentar los fenómenos delictuales que afectan a la gente y no en asuntos que no causan daño alguno”. De esta forma calificó el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, al cierre del canal comunitario Graneros TV.

El senador por la Región manifestó su rechazo a la medida, justo en momentos en que se discute la Ley de Televisión Digital. “Es muy penoso que esta acción de la Fiscalía Local de Graneros del Ministerio Público se registre en momentos en que se discute la Ley de Televisión Digital que debiera entregar herramientas a los ciudadanos para poder expresarse por medios audiovisuales, con lo que se superaría el actual sistema en que sólo unos pocos poderosos pueden tener canales”.

Asimismo declaró que  “el  cierre es un atropello a la libertad de expresión y resulta aún más extraño cuando representantes del canal han participado en reuniones oficiales en que se ha tratado la legislación sobre televisión”.

Finalmente agregó que “independientemente de quien esté a la cabeza de este medio, me parece que el principio es que la comunidad tiene derecho a tener canales de televisión que los representen y rechazo terminantemente que se criminalice la libertad de expresión”.

El vacío legal que existe respecto de los canales comunitarios no puede dar lugar a que se enjuicie a quienes los promueven, más aún cuando la nueva ley de televisión digital debe contemplar esas señales.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *