Semillas de Agua: “Paralizó Barrick y el río vive de nuevo” (Podcast)

Descarga el Audio

“Paralizó Barrick y el río vive de nuevo”, describe nuestra reportera Cota desde el Valle del Huasco a días de la 10° Marcha por la vida y el agua. Sin embargo, dice que “siguen subiendo dos buses al día”.

También conversamos con Patricia Álvarez, integrante del Consejo de Defensa del Valle del Huasco y de la Pastoral Salvaguarda de la Creación, explicó que “la gente está más motivada por las sanciones que ha recibido Barrick. Las autoridades no pueden tapar el sol con un dedo”.

“Queremos que Barrick se vaya, no que pague ni cierre temporalmente”, espeta Álvarez invitando a los auditores a participar de la Décima Marcha por la Vida y el Agua en Vallenar este 8 de junio.

Bajarán caravanas desde los pueblos de la alta cordillera para participar de esta protesta que estará acompañada por diversas bandas y artistas locales.

Desde la Patagonia, Jesús Herrero, del Comité Óscar Romero, contó de la Consulta ciudadana que se está realizando sobre los proyectos Hidroaysén y Energía Austral.

“Le quisimos preguntar a la gente lo que piensa, lo que sabe y lo que quiere”, para eso se dispusieron urnas en la calle y en los liceos.
Si bien Herrero explica que no tiene legitimidad legal, “esto tiene legitimidad ética, porque nos cansamos de esta democracia que está mediada por nuestros “representantes””.

También conversamos con Camilo Godoy, estudiante de la Universidad y miembro de Forjando Lazos, quien invitó al Foro que se realizará este jueves 6 de mayo en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facso, donde se conversará sobre dos conflictos energéticos. Por un lado, Huasco con el dirigente Daniel Díaz y, Tomás González del Cajón del Maipo.

Este jueves a las 13:30 hrs en la U de Chile.

Todo esto y mucho más en Semillas de Agua.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *