Semillas de agua: Movilización para expropiar el bosque El Panul (Podcast)

Descarga el Audio

Matías Rojo, integrante de la Red de Defensa del Panul, invita a la marcha que se realizará el sábado 16 de agosto en La Florida para expropiar El Panul. Por que “tenemos que dar una señal super fuerte”, comenta ya que la única solución a este conflicto socioambiental es expropiar el bosque esclerófilo. Esto porque ha sido una larga lucha que han dado los floridanos por recuperar un espacio que, antes de la dictadura pertenecía a la Universidad de Chile y que practicamente se regaló a quienes hoy se harían millonarios con la construcción de los proyectos inmobiliarios que, hasta el momento han sido botados por la fuerza de la gente.

 Pero, ante las llamadas del alcalde Rodolfo Carter (UDI), explicando que no iba a ser su culpa si es que se talaban los árboles de El Panul, los vecinos exclaman que “queremos una solución definitiva, porque no vamos a esperar a los burócratas, por eso levantamos esta marcha carnaval”, porque en cuatro meses la inmobiliaria puede volver a presentar el proyecto destructivo”.

Rojo recordó el aluvión del año 1993 en que la Población El Esfuerzo fue arrasada por el barro que se sepultó a 23 vecinos, producto del asfalto que baña la ciudad y que evita que el agua se absorba por los bosques nativos que existían en la precordillera. Por eso es muy importante este bosque floridano.

El 16 de agosto se espera una multitudinaria movilización que comenzará en el paradero 20 (Sta. Amalia con Vicuña), y terminará frente a la Municipalidad de La Florida. Desde las 15 hrs.

Además escuche la entrevista de Victor Ancalaf realizada por www.elpuelche.cl donde explica la condena que dio la CIDH al Estado de Chile por el uso de la Ley Antiterrorista.

Además, se vienen muchas actividades, entre ellas la marcha por Palestina este sábado 9, el pintazo por Palestina, el domingo 10 en la plaza de la Ciudadanía, el Yo me libro el 30 de agosto en La Plaza Victoria en Valparaíso y musho más.

Todo eso e infinito y más solo posible en Semillas de Agua.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *