Semillas de agua: Mina No, No Alto Maipo, Gaza y más (Podcast)

Descarga el Audio

Latinoamérica lucha contra la minería y el modelo extractivo. En el día mundial contra la minería repasamos los más de 200 conflictos mineros que exiten en Latinoamérica, desde Canadá hasta la Patagonia. Comunidades de diferentes territorios luchan por preservar su agua, la naturaleza y por vivir de forma autónoma. Esto trae como consecuencia diferentes estrategias de criminalización, estereotipación, asesinatos y conflictos armados en algunos casos agudos. Pero la gente lucha por sobrevivir y para eso se oponen a la imposición de proyectos mineros.

Además, Anthony Prior convocó a los auditores a la marcha contra el proyecto Alto Maipo que se realizará este 2 de agosto a las 11 de la mañana desde la Plaza Italia. Un proyecto hidroeléctrico inédito en la forma de utilizar agua potable de una sanitaria que dispone la concesión del líquido vital para el consumo humano y no para venderla al privado. Además, es energía para un proyecto minero en la región de Coquimbo que tiene al pueblo de Caimanes al borde de la vida, luchando por su derecho al agua, al medioambiente libre de contaminación y a la vida misma.

Finalmente, Gaza duele, y desde el territorio palestino escuchamos el reporte de una integrante de las brigadas de Unadikum que están siendo testigos, ayudando humanitariamente y reportando al mundo la masacre que se realiza en Palestina.

Para evitar la masacre, participe activamente del Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel. Solo eso dentendrá la masacre.

Con dolor pero con lucha, seguimos lanzando Semillas de Agua.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *