Semillas de Agua: Fin a la caza científica de ballenas (Podcast)

Descarga el Audio

Durante este Semillas de Agua estuvimos conversando con Juan Carlos Cardenas, Director del Centro Ecoceanos, luego de conocer la resolución histórica que sentó la  Corte Internacional de Justicia (CIJ), de prohibir la caza de ballenas “por motivos científicos” en las aguas Antárticas, luego de que en el año 2010 Australia interpusiera un recurso contra la flota ballenera de Japón. Este proceso para proteger a los mamíferos más grandes del mundo, fue impulsado por diversas organizaciones del globo que hoy día han obtenido un importante triunfo.
“Históricamente Japón se ha caracterizado por no acatar los fallos”, enfatizó Cárdenas, señalándonos que seguirán alerta aunque el fallo en sí es un muy importante precedente.
También comentó que ahora la lucha se dirigirá en la prohibición de la caza de delfines, que también es llevada a cabo principalmente por Japón.
Además, el director de Ecocéanos, actualizó lo que está pasando con la cuestionada Ley de Pesca que actualmente rige en Chile, y cómo la crisis salmonera ahora está contaminando las tierras australes.
Tuvimos oportunidad de conversar con la periodista Leyla Noriega directamente de Arique quien dio cuenta de cómo se está viviendo la temblorosa situación tras el sismo que determinó la evacuación de 900 mil personas a lo largo del país.
Todo eso y mucho más como siempre y solamente en Semillas de Agua.
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *