Semillas de Agua: “Estudios demuestran que las aguas del río Grande están siendo contaminadas por minera Los Pingos” (Podcast)

Descarga el Audio

“Estudios demuestran que las aguas del Río Grande están siendo contaminadas por minera Los Pingos”, expresaron desde la marcha que se realizó en Tulahuén, en el valle del Limarí, IV Región. Una movilización inédita que da cuenta de la necesidad de construir una comuna verde y detener a la minería en ese valle, buscar alternativas y que las autoridades escuchen las demandas de las comunidades.
“Diputados y Senadores saben del problema, les mandamos correos y están al tanto, pero no están en esta marcha, porque a nosotros nos ven como nada, no nos defienden”, expresaron quienes llamó a sumarse a la movilización, a generar una asamblea ciudadana para que los vecinos de todas las localidades eviten la contaminación minera del agua.
“Infórmate, Arica despierta”… seguimos difundiendo la campaña contra la Termoeléctrica Cerro Chuño.
AngloAmerican y el Grupo Luksic (Antofagtasta Minerals) recibieron la visita científica de comunidades y organizaciones que declararon que al interior del evento “Bota Sustentabilidad”. Allí llegó el Servicio de Epidemiológico quienes pudieron identificar la enorme cantidad de enfermedades que se estaban gestando en dicho evento. Así, fueron funados los magnates que lucran con los bienes comunes, las comunidades y el saqueo de la vida.
Pascua Lama sigue sufriendo con las comunidades organizadas. EL proyecto sigue con problemas graves de contaminación y la única solución es la revocación de la resolución de calificación ambiental que dieron las autoridades el 2001 y el 2006.
Innumerales irregularidades se le presentaron a la Comisión Investigadora de la Cámara Baja, que sesionó en Alto del Huasco donde los diputados pudieron escuchar a la comunidad afectada in situ.
Comunidades claman la paralización total del proyecto de Barrick Gold.
Además, la Ley de Obtentores Vegetales, Monsanto y la Marcha en Arica.
Todo eso y mucho más en Semillas de Agua.
No teman, escúchennos una vez más.
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *