Semillas de Agua: Defensa de la Semilla: “No hay campo para la derrota” (Podcast)

Descarga el Audio

“No hay campo para la derrota en la defensa de la semilla”, expresa Lucía Sepúlveda, de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas (Rap-Al) e integrante de la Campaña Yo no quiero transgénicos en Chile, quien narra la historia en torno al intento privatizador de la génesis de la vida. Con la Ley de Obtentores Vegetales se pretende privatizar lo esencial de la vida, “por eso estamos luchando”.

 “Queremos que la tierra sea respetada”, expresa la periodista, quien recordó que esta batalla se inició el año 2010, hacia el final del gobierno de Michelle Bachelet. En ese momento, se impulsó esta Ley de Obtentores Vegetales y fue aprobada en la Cámara de Diputados en general. “Entonces no tuvimos mucha incidencia en el Parlamento, pero vino el cambio de gobierno y la ley se aplazó por las otras cosas urgentes que fueron saliendo, y así tuvimos tiempo para impulsar la campaña que hoy muestra una gran fuerza”, expresó.

 “El registro de semillas patenta algo que es un bien común”, explica la periodista Lucía Sepúlveda quien detalla la fórmula de las empresas como Monsanto para apropiarse de la semilla, las especies y, en definitiva, la vida misma.
“En el fondo, esto se hace para terminar con la agricultura familiar y darle paso a la agroindustria que en su mayoría se va a la exportación”, dice Sepúlveda quien agrega que “es justamente el mercado el que obliga a comer transgénicos, que tiene por único fin manejar el precio de los alimentos y a la semilla… y solo es gracias a las guardadoras de semillas que aún existen una diversidad de especies”, manifiesta.
También contó sobre la campaña y los Senadores que se han manifestado a favor y en contra de la ley, y los insta a que “solo les vamos a creer lo que dicen cuando voten, y queremos que voten ahora”.
Todo eso y mucho más en Semillas de Agua.
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *