Semillas de Agua #95 (Podcast)

“La versión de TVN fue patética” expresa Alfredo Seguel, integrante del Colectivo Mapuexpress, quien explica que “este programa le ha hecho un tremendo daño a la convivencia porque estigmatiza y criminaliza un pueblo que lucha”.

“Hace mucho tiempo que se dice que el pueblo mapuche es terrorista, el problema es que se está dando un tremendo saqueo en el territorio que se llama Chile. Las transnacionales tienen cooptado al Estado”, expresó el comunicador.

Seguel conversó sobre la depuesta huelga de hambre explicando que “en términos jurídicos es un triunfo porque se obtuvieron las dos exigencias que se solicitaban, pero en términos históricos, la resistencia continúa porque son penas absolutamente desproporcionadas, esto está degenerando las herramientas jurídicas y le está jodiendo la vida a jóvenes. Son jóvenes que les han jodido la vida”, espetó”.

También escuchamos a Daniel Melinao y Mijael Carbone.

Para cerrar el programa escuche al horticultor Lincoyán Verdugo quien da sabios secretos para sembrar en armonía con la naturaleza.

Todo eso y mucho más en Semillas de Agua.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Semillas de Agua #95 (Podcast)

  1. edelmira carrillo
    29 Octubre 2012 at 10:36

    Los capitales transnacionales siempre co-optan a los estados en contra de los pueblos porque una de las exigencias de la subsistencia del sistema capitalista es la necesidad de tener pueblos obedientes, “sin conflictos” para eso usan todos los suterfugios posibles, un terremoto les sirve porque atemoriza y desorienta, un huracán es bienvenido porque es la oportunidad de hacerse de lugares estratégicos que pueda habitar el pueblo (costa o bosques, mar por ejemplo), los golpes de estado son situaciones que ellos promueven en concordancia y complicidad con los autoridades criollas que nosostros elegimos a veces o que elloos imponen la mayoria de las veces…por eso no nos queda otro destino que luchar y luchar. FUERZA AL PUEBLO MAPUCHE!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *