Semillas de Agua #93 (Podcast)

“Los nadie… que valen menos que la bala que los mata”, recita Eduardo Galeano al iniciar el programa este 12 de octubre cargado de noticias y sonoridades.

El werkén Mijael Carbone habla desde la clandestinidad que ha debido pasar a la clandestinidad ya que el Estado lo condena porque vio en él a un joven que busca la libertad de su pueblo.

“A nosotros nos encarcelan y ellos (Fuerzas Especiales y Carabineros) que han asesinado a tres vidas quedan libres”, expresa.
Carbone responsabiliza a los países desarrollados del “saqueo y control que hay en nuestro territorio. No estamos dispuestos a seguir así”, finalmente denuncia a Piñera de la “represesión que hay en nuestro territorio”.

También tuvimos entrevistado a Maharash quien desde la Embajada de Brasil en Santiago de Chile narró la manifestación en apoyo a los pueblos indígenas del mundo en el “sagrado Río Xingú donde quieren imponer cinco represas y una mina”.

Noticias desde Anchash, Perú y sobre la masacre en Totonicapán, Guatemala.

Finalmente, desde Freirina llaman a marchar el 13 de octubre a las 11 hrs por su territorio para exigir el fin de los malos olores y la contaminación del pueblo debido a la planta agroindustrial de Agrosuper.

Todo esto y mucho más en Semillas de Agua.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *