Semillas de Agua #53 (Podcast)

Lucía Sepúlveda nos cuenta la buena nueva: “Monsanto desistió y va a tener que dar a conocer las cuatro mil hectáreas de cultivos transgénicos que tienen en Chile”. La periodista integrante de Rap-Al Chile, explica por qué los transgénicos y los plaguicidas son un “matrimonio indisoluble”. Sin embargo, nos adelanta que en Chimbarongo existe Maiz transgénico, y en Los Ángeles y Vilcún hay raps transgénico.

Sepúlveda explica que las consecuencias más graves de los transgénicos es la contaminación de cultivos y que los plaguicidas son altamente peligrosos para la salud.

También conversamos sobre el conflicto que está en Perú suscitando movilizaciones por la defensa del páramo y que tiene al gobierno de Ollanta Humala mostrando que apoya la explotación, saqueo y la contaminación de mano de las transnacionales como Yanacocha… y escúchelo usted mismo cómo el presidente nacionalista expresa que “Perú debe tener Agua y Oro”… plop!

Entérese de las movilizaciones que en el Valle del Huasco se van a realizar en repudio al vertido de excrementos por parte de Barrick al río, las insuficientes medidas que han tomado las autoridades y las consecuencias de este desastre en el territorio intocado de la región de Atacama.

Motívese con la Feria América Le Atina desde abajo a realizarse el 2, 3 y 4 de diciembre en la calle República 517 donde habrá disponible un sinnúmero de actividades culturales, libros a bajo precio, conversaciones y espacios para construir nuevos espacios…

Gracias a Marías Jesús “prima” González por crearnos el logo del programa radial.

Todo esto y más en Semillas de Agua.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *