Sembradoras de esperanza: contribuyendo a la creación del Instituto de Agroecología de Chile

El próximo sábado 16 de agosto a las 12:00 horas realizaremos el lanzamiento de lo que será nuestro futuro Instituto de Agroecología de las Mujeres del Campo. Este gran sueño forma parte del proceso técnico formativo que desde unos años la Coordinadora Latino-Americana de las Organizaciones del Campo CLOC, lleva adelante junto a La Vía Campesina, y que en Chile es liderado por ANAMURI, con el objeto de formar nuestros propios técnicos y profesionales como una forma de garantizar la agricultura familiar campesina e indígena y la Soberanía Alimentaria.

Bajo el lema “Sembradoras de Esperanza” nos proponemos llevar adelante esta ardua tarea, nuestro llamado es a aunar los mayores esfuerzos para la creación de este Instituto como un espacio  de formación técnica y política, que validando nuestras prácticas campesinas de hacer agricultura, nuestros  saberes y las luchas del campesinado,  anime las esperanzas  y las acciones por la Soberanía Alimentaria  y la defensa de la madre tierra.

La presentación de nuestro Instituto está programada para las 12:00 horas del sábado 16 de agosto, en el marco del seminario “Mujeres sembradoras de esperanza: desde la soberanía alimentaria al turismo comunitario y culinario” que se realizará en el Centro Cultural Palacio de La Moneda. De manera conjunta se dará cierre a un ciclo del Arca del Gusto, proyecto de fomento al turismo culinario. La actividad en general comenzará a las 9:00 horas.

Posteriormente a la presentación se realizará la Feria del Gusto en el Hall Central del recinto, evento cultural y culinario que contará con presentaciones de cantoras y números musicales, talleres de huertos urbanos, juegos tradicionales infantiles, degustación de productos tradicionales, entre otros.

Más información en el fono 2- 26973217, o escribiendo aarcadelgusto@gmail.com

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *