SEDEC y radio Lorenzo Arenas preparan “mujeres de radio”

Taller Mujeres 2Un grupo de mujeres provenientes de las comunas de San Pedro de la Paz, Talcahuano y Concepción, se capacitaron para usar los micrófonos de las radios comunitarias de sus territorios en la radio Lorenzo Arenas de Concepción, para lo cual contaron con el apoyo de hombres y mujeres que desde hace 16 años vienen haciendo radio diariamente.

Las mujeres, quienes participaron de una serie de 4 talleres distribuidos en 4 semanas, son líderes comunitarias que pertenecen a organizaciones territoriales y funcionales de la provincia de Concepción, que son apoyadas por el programa de Mujeres y Violencia Intrafamiliar del Servicio para el Desarrollo y la Educación Comunitaria SEDEC de la Iglesia Metodista de Chile.

La capacitación tuvo por objetivo central, la entrega de herramientas radiofónicas y elaboración de productos desde la perspectiva comunitaria y ciudadana, para ser utilizadas correctamente en los medios de comunicación alternativos, especialmente en las radios comunitarias de sus sectores. Además estas mujeres líderes tendrán la posibilidad de asumir de buena forma la vocerìa de sus organizaciones en caso de conflictos o de iniciativas comunicacionales que quieran llevar adelante.

La serie de 4 talleres abordó temas como, la comunicación ciudadana, la noticia, para difundir sus inquietudes e informaciones y las cuñas radiales, y microprogramas, que les servirá para promocionar sus campañas de sensibilización relativo a todos los temas que atraviesan las mujeres por estos días, tales como, el femicidio, la violencia intrafamiliar, el acoso sexual y laboral, entre otros.Taller mujeres

El taller finalizó con la salida al aire en directo, de un par de productos realizados por ellas, en el que se destaca, una serie de micro programas, contra el femicidio, que se llamaron, “Ni una menos, Ni una más, nuestro grito en la red”. Que dentro de algunos días será integrada a la parrilla de Radio Lorenzo Arenas en Concepción, difundida por radios de la Asociación ANARCICH-Bio Bio y publicada Medio a Medio, para que sea compartida por otras emisoras.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “SEDEC y radio Lorenzo Arenas preparan “mujeres de radio”

  1. 4 Julio 2016 at 17:54

    Excelente,felicitaciones a SEDEC y a las mujeres que partciparon, me pareció novedoso y útil, ojala se repita y lo hagan extensivo a más mujeres de la intercomuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *