Secundarios presentan “compendio” para recuperar Educación Pública

El vocero de la CONES Christopher Sarabia, en medio de una agitada mañana con tomas y desalojos de liceos en Santiago centro y Providencia, recordó las demandas de los estudiantes secundarios a través de un “compendio” que aboga por la creación de una Agencia Nacional de Educación Pública, la desmunicipalización, y la Tarjeta Nacional Estudiantil liberada.

http://www.radiotierra.com/

El dirigente presentó el documento en una conferencia de prensa realizada en el Liceo Barros Borgoño. La publicación lleva el título de “Compendio de Demandas y Propuestas Estudiantiles”, y fue elaborada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) en los últimos meses, coincidiendo en sus líneas centrales con el petitorio elaborado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Por su parte la ACES convocó a un Paro Nacional por la Educación para este jueves, con un llamado a realizar marchas comunales, como nueva estrategia para evitar los desórdenes que se han registrado en las últimas movilizaciones en el centro.

Consultado por Radio Tierra el ex dirigente de la CONES, Isaac Gajardo, precisó que la “diferencia entre la CONES y la ACES es un tema orgánico, ya que la CONES tiene una administración nacional que copia un modelo federativo, en tanto la ACES tiene un modelo asambleísta. Son dos modos de organización diferentes pero no se contraponen”, señaló.

En este sentido, Gajardo recordó que las dos agrupaciones “hicieron un emplazamiento al ministro, pero tampoco esperan mucho. Ya que, Harald Beyer no se ha pronunciado desde marzo y solamente dice que el único espacio de diálogo es el Congreso. El ministro no está dispuesto a dialogar  con los estudiantes en un espacio fuera el Congreso, eso es lo que ha dicho constantemente y esperan que les vuelva a decir lo mismo”, afirmó.

Por ello, el vocero de la CONES Christopher Sarabia, emplazó también al Presidente Piñera y a los parlamentarios del oficialismo y de la oposición a pronunciarse sobre los temas de fondo que se plantean a través de las demandas.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *