Secundarios ocupan sedes de partidos políticos por la aprobación de la reforma tributaria

El Irreverente 

Secundarios ocuparon las sedes del Partido Por la Democracia, la Unión Demócrata Independiente y la Democracia Cristiana, mientras que en la del Partido Comunistas, militantes se enfrentaron a los estudiantes dejando varios heridos.

La acción desarrollada este miércoles de manera simultánea fue, según asegura en su cuenta de Twitter el vocero del Liceo Alessandri, Moisés Paredes, “para manifestar el rechazo por la aprobación de la reforma tributaria”.

Las ocupaciones fueron parcialmente pacíficas en las sedes del PPD y La DC, pero lo más violento ocurrió en calle Vicuña Mackenna 31,  donde se ubica la sede del PC. Acá, los estudiantes fueron rechazados por un grupo organizado de militantes comunistas, produciéndose graves enfrentamientos con los cerca de 50 secundarios que intentaban ingresar al edificio. Los comunistas impidieron la toma a punta de golpes, lo que provocó la indignación de los estudiantes que respondieron con violencia desatando un grave enfrentamiento. El saldo es 6 heridos de mediana gravedad.

El otro hecho violento se registro en la sede de la UDI en la comuna de Providencia, donde unos 40 alumnos del Instituto Nacional Barros Arana, INBA, se tomaron la sede, pero sólo alcanzaron a copar el antejardín. La llegada de Fuerzas de Carabineros para desalojarlos, generó graves enfrentamientos y cortes de tránsito, que la policía controló con el uso de gases y la detención de 6 jóvenes.

Posteriormente, aseguró, ingresó Carabineros para desalojar a los jóvenes, quienes cortaron el tránsito frente a la sede, los que fueron dispersados con gases lacrimógenos. Tras el procedimiento se arrestó a seis jóvenes, quienes fueron trasladados a la 19° comisaría de Providencia.

En la sede de la DC, la reivindicación fue un poco distinta, por cuanto los estudiantes del Insuco solidarizaban con  Ángel Muñoz, quien realiza una huelga de hambre desde el 20 de agosto.

En el PPD, el secretario de organización, Oscar Carrasco, informó a la prensa que en sus instalaciones hay unos 40 jóvenes, pero que no solicitarán el desalojo y que dialogarán con los estudiantes.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *