Secundarios de la ACES llaman a movilización nacional para este jueves 25 y reiteran llamado a no votar el 28 de octubre

El Irreverente

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES, hizo un nuevo llamado a movilización para este jueves 25 de octubre. La convocatoria estudiantil es para todo el territorio y replicará la modalidad de marchas territoriales.

El llamado es a partir desde las 11 de la mañana y se enmarca en la Campaña Yo No Presto el Voto y que apunta a boicotear las próximas elecciones municipales llamando a no votar.

Eloísa González manifestó a la prensa que a nivel nacional hay diversas regiones que se están organizando para marchar. Por su parte, en la capital ya están confirmadas movilizaciones en Ñuñoa, Providencia, Santiago Centro, San Miguel, Pudahuel y otras comunas del Gran Santiago.

“Convocamos a estudiantes, trabajadores y pobladores a marchar este 25 de octubre a favor de la participación activa en la comuna y no entregarles nuestro poder a quienes, de una u otra forma, nos engañaran y nunca cambiaran este sistema que tanto nos perjudica y reprime”, plantea la convocatoria.

Por su parte, Eloísa reiteró la protesta para el 28 de octubre: “El llamado que hacemos a los jóvenes, pero también al conjunto de la población chilena, es que ante la incapacidad y la crisis institucional que vive el país, es ese día no concurran a las urnas”.

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *