Secundarios de Hualpén no entran a clases y protestan por el frío en las aulas

secundarios-de-hualpen-protestan-por-frio-en-las-aulas-680x420.80Estudiantes secundarios de los Liceos Pedro del Río Zañartu y Simón Bolívar de la comuna de Hualpén, decidieron no entrar a clases hoy jueves para protestar por el frío que viven diariamente en las aulas de clases.

En una manifestación que recorrió distintas calles de la comuna, los y las secundarias expresaban en sus lienzos que el frío estaba causando serios problemas a los estudiantes, retrasando sus aprendizajes e incluso afectando su salud. El reclamo no es menor, sus peticiones –afirmaron a Resumen- se arrastran hace años y entre ellas se encuentran las mejoras en infraestructura y calefacción.

Hoy la temperatura mínima en el Gran Concepción bajó hasta los 0º grados Celsius. Las y los secundarios exigen se respete la norma que establece en el Decreto 548 de una temperatura mínima de 12º en las salas para la educación básica y media, al igual que los secundarios de los liceos Polivalente e Isidora Ramos de la comuna de Lebu.

Durante esta mañana, pero en Chillán, apoderados del Colegio Concepción de la ciudad también protestaron por las bajas temperaturas que deben sufrir sus hijos en el establecimiento.

Cabe recordar que las discusiones en torno al tema se dieron luego de la revelación de los estudiantes del Liceo Galvarino, bautizado como el “Colegio Iglú” en Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz, establecimiento que ha tenido sensaciones térmicas de cero grados en su interior, por no contar con sistema de calefacción.

Por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *