Se toman oficinas de Hidroaysén en Coyaique

Con ocupación de oficinas de HidroAysén partió conmemoración del Día del Medio Ambiente en Coyhaique
Ocho jóvenes fueron desalojados por Carabineros pasadas las 9:30 horas.
Siguen así las acciones con miras a decisión del Comité de Ministros, que se reunirá el martes 10 de junio a partir de las 8 horas para resolver sobre el mega proyecto hidroeléctrico.

Con la ocupación pacífica de las oficinas de HidroAysén se inició esta mañana en Coyhaique la jornada de conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente. Según informaciones provenientes de la austral ciudad un total de ocho jóvenes ingresaron pasadas las 8,30 horas al recinto ubicado en Avenida Baquedano, donde permanecieron por cerca de una hora hasta la llegada de efectivos policiales que los trasladaron por la fuerza hasta la Primera Comisaría de Coyhaique.

La actividad se enmarcó dentro de las distintas actividades que en Coyhaique y el resto del país se están organizando con miras a la decisión que el Comité de Ministros adoptará el martes 10 de junio próximo sobre el proyecto de cinco represas de Endesa y Colbún. Ya durante la visita del ministro de Energía, Máximo Pacheco, a la capital regional el viernes 30 de mayo con motivo del seminario “La energía en Aysén” se dio a conocer la crítica opinión de una parte importante de la población regional con lienzos fuera y dentro del recinto, así como participando en las mesas de trabajo.

Y este miércoles, en una actividad similar a la de esta mañana, unas 20 personas ingresaron a las oficinas de la intendencia regional donde extendieron lienzos por una “Patagonia sin Represas” y dialogaron con la titular Ximena Órdenes. Tal fue la antesala de un punto de prensa que pasadas las 13:30 horas se realizó en las afueras de la sede de gobierno local, con la presencia de dirigentes de Agrupación Cultural y Ambiental VIVA, la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, la Agrupación de Empleados Fiscales, Fenpruss, Colectivo Jóvenes Coyhaiquinos, representantes de organizaciones de la zona sur de Aysén, la Agrupación Mañíos y Baguales de Mañihuales y la Asamblea Estudiantil de la Patagonia, entre otras organizaciones.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *