Se mantiene Alerta Roja en Bío Bío, hay incendios activos en la región

Un nuevo balance realizaron los organismos de emergencia de la Región del Bio Bío este lunes luego de otra jornada de Incendios forestales en la zona. Tras la revisión de los antecedentes se decidió mantener la Alerta Roja en toda la región.

Seis incendios forestales se mantienen activos y en fase de combate en la región del Bío Bío, de acuerdo a lo informado por Onemi y Conaf este lunes.

Los siniestros de Chillán, en el sector de Larqui, Km. 418 de la Ruta 5 Sur y de Lota en el sector de Parque Industrial, son los más complejos. En especial en este último, iniciado la tarde de este lunes, se extremaron resguardos dada la cercanía con viviendas e industrias.

Para el combate de todos los incendios forestales en la zona se han desplegado los máximos recursos posibles, esto es, 27 brigadas de Conaf, 1 avión Air tractor, 2 helicópteros y un Skidder. A su vez, el Ejército mantiene sus 9 brigadas de refuerzo a incendios forestales (Brifes) operativas y la Onemi su helicóptero, sus 7 camiones aljibes y 1 Skidder a disposición de las emergencias.

En el resumen entregado por la Onemi se informa que continúan activos los incendios
“María Las Cruces”, que consume una superficie de 2.370,5 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Arauco y Lota. Allí trabajan brigadas y técnicos de CONAF; brigadas y camiones aljibe de empresa Forestal Arauco.

También se mantiene activo el incendio forestal “San José de Colico” en la comuna de Arauco, el cual consume una superficie de 1.277 hectáreas de vegetación. Trabajan en el combate del incendio brigadas y técnicos de CONAF; brigadas, skidder y camiones aljibe de empresa Forestal.

Otro siniestro activo es el de “Pilgüen”, en la comuna de Mulchén, que afecta una superficie de 1.377 hectáreas de vegetación. Trabajan en el lugar brigadas y técnicos de CONAF.

A ellos se suman otros dos incendios, uno en la Hacienda San Lorenzo, comuna de Santa Bárbara, que ha dañado una superficie de 10 hectáreas de vegetación; y el incendio de “Larqui Orientes”, en la comuna de Chillan Viejo, el cual afecta una superficie de 15 hectáreas de vegetación.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *