Se constituye Movimiento No+AFP en San Carlos.

10407007_1497487740465434_5219091901944590600_nDurante la tarde de este sábado 31 de mayo se constituyó en la comuna de San Carlos, Provincia de Ñuble, la Coordinadora No+AFP.

En la ocasión, la agrupación invitó a Resumen, a exponer sobre aspectos en relación a la formación del movimiento en Concepción y Talcahuano, las movilizaciones y algunos aspectos del Sistema de AFP. Posteriormente expuso Enrique Jara, vocero de la Asamblea Social No+AFP Ñuble, sobre las características que ha ido tomando la lucha contra el sistema de AFP, poniendo especial énfasis en la autonomía respecto de los partidos políticos en el movimiento. A ello se agregó un breve análisis de las ventajas de un sistema de reparto frente a la capitalización individual.

La presencia de La Asamblea de Ñuble dio la posibilidad de la Constitución formal de la organización sancarlina, a quienes se les reconoció como parte de las distintas asambleas que componen la Coordinadora Nacional No+AFP.

Tras tomar la decisión de pertenecer a la instancia, No+AFP San Carlos eligió a su respectivo vocero y encargado de comunicaciones para dar conocimiento a la población de la constitución del Movimiento en San Carlos.

La creación de la coordinadora se viene a sumar a la conformación de No + AFP Araucanía y No +AFP Osorno, a las que pronto se sumarán Los Ángeles, Talca y Coyhaique. Cabe mencionar que ya existen hacen bastante las Coordinadoras del Gran Concepción, Ñuble, Arauco, Valparaíso y Valdivia.
Escrito por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *