Se activan semilleros de comunicación popular

11/04/10.- Venezuela

Deisi Sandoval/Periódico Comunitario Infocoas

Foto Infocoas

Se han activado tres semilleros con 480 niños, tres Comandos de Guerrilla Comunicacional con 100 jóvenes liceístas, así lo presentó el Gobierno del Distrito Capital mediante el Programa de Comunicación Popular Revolucionaria desde Catiatv.

Blanca Rey, coordinadora de comunicación popular del gobierno del Distrito Capital, explicó que “trabajamos en conjunto con los maestros y maestras dándole capacitación y orientación en cinco áreas de la comunicación, tal como la realización de piezas de radio y sonoro, comunicación gráfica y visual, comunicación de contenidos web y multimedia, así como periodismo popular”.

Estas áreas comunicacionales están incorporadas dentro de los contenidos pedagógicos de cada institución.

El programa de divide en dos puntos que consisten en la formación y lo socioproductivo. El primero se basa en cuatro herramientas legales como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes orgánicas de Educación y Protección Social del niño, niña y adolescentes y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

El ámbito socio-productivo tiene como objetivo hallar la manera que los Medios Alternativos Comunitarios puedan subsistir a partir de esa comunicación popular.

En este programa el gobierno del Distrito Capital está impulsando dos figuras que apoyan a lo socio-productivo, como son la creación de Centros de Comunicación Popular Revolucionaria, ubicados en los propios medios alternativos comunitarios.

En este evento estuvo presente Jackeline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci) y medios comunitarios como El Comunero, Infocoas, Radio Negro Primero, D Pana, Tv Caricuao, así como la documentalista Lilian Blazer.

Asimismo, estuvieron presentes los estudiantes de instituciones educativas como el Fermín Toro, donde cuentan con un Comando de Guerrilla Comunicacional.

Durante el encuentro los medios comunitarios dieron una breve explicación sobre la comunicación comunitaria y presentaron parte de su experiencia.

Para la jefa de Gobierno, Jackeline Faría, la importancia del programa es comunicar de manera oportuna, sobre todo constructiva, crítica e información que transforme la realidad y a los usuarios al escuchar las noticias.

“A veces la intención es comunicar la falsa, el montaje y la mentira. Nos toca transformar, la oportunidad de estar detrás de las cámaras de televisión y de un micrófono”, recalcó Faría.

Deisi Sandoval/Periódico Comunitario Infocoas

Foto Infocoas

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *