Schwenke & Nilo y Pancho Villa & Patricia Carmona 17 y 18 de Mayo en Kahuin Centro de Eventos

Viernes 17 de Mayo, 22 hrs.

Nuevo Schwenke & Nilo
entibia el otoño en El Kahuín de Peñalolén
Adhesión $6.000.-
Reservas: kahuinbar@gmail.com

“Espacio Schwenke: el arte contra el olvido”. Bajo este nombre se realizó en la Universidad Austral de Valdivia, el Quinto Congreso de Estudiantes de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades y que fue cerrado con un concierto a cargo del grupo Schwenke y Nilo y la participación del poeta Clemente Riedemann.

A pocos meses de cumplirse un año del trágico accidente que terminó con la vida de Nelson Schwenke, la banda que lidera Marcelo Nilo, continúa realizando conciertos en distintas ciudades del país, y el próximo viernes 17 de mayo, a las 22 horas, se presentarán en Kahuín Centro de Eventos

Este concierto es una muestra del cariño incondicional que les ha entregado el público, asi como un respeto inalterable por un trabajo artístico lleno de sensibilidad social, derechos humanos, belleza poética por el sur profundo y agudos comentarios sobre la contingencia. Pero el desafío es ahora mostrar nuevos arreglos para el canto de siempre con una dinámica singular para enfrentar los desafíos del canto futuro. Claves que tienen preparadas el bajista porteño Carlos Martínez, el guitarrista Edgardo Riquelme, el tecladista Pablo Bruna y el baterista Daniel Cheul.

La banda tiene programado para fines de este mes el lanzamiento de su primer registro audiovisual basado en el concierto que celebró en conmemoración de sus 30 años de carrera artística, con tres formatos: acústico, sinfónico y junto a la banda, en los que recorren los clásicos que los mantienen como uno de los referentes históricos de la música chilena. de una jornada histórica”

“Unas canciones que soplan hacia lo duradero y nos hagan entonar esas melodías donde parece que se hubiera derramado esa pócima que se rebela contra el tiempo y se ejercita la memoria del olvido”, se argumenta en el libro “Schwenke y Nilo: leyenda del Sur”, y retrato del destino artístico del otrora

dúo a propósito de ese canto, nuestro canto, afirman.

Sábado 18 de Mayo, 22 hrs.

Pancho Villa y Patricia Carmona

“Somos Mucho Más que Dos”
Adhesión $5.000.-
Reservas: kahuinbar@gmail.com

Francisco Villa es un gran cantautor y trovador chileno, reconocido por su prosa y melodía con las cuales ha recorrido gran parte de Latinoamérica y Europa desde comienzos de su labor en 1985.  Ligado al circuito universitario, al mundo cultural y de las organizaciones sociales ha marcado parte de la historia de nuestro país con temas como “Mi Generación”.

Esta noche en Kahuin, se reune junto a Patricia Carmona, una voz incomparable de la trova nacional para entregarnos en kahuin el concierto intimo “Somos mucho más que dos”

Canciones propias y prestadas, poesía, historias, diálogos, amor, compromiso, naturaleza, justicia, y muchas sorpresas. Estos y más ingredientes, serán parte de una propuesta escénica que reunirá a dos voces “profundamente cómplices”, en un hermoso encuentro en pleno faldeo cordillerano, en la comuna de Peñalolén.

Un rincón íntimo y acogedor,para voces íntimas y acogedoras, bien dispuestas a compartir este renovado formato, con su público fiel y los nuevos amigos. Será ésta,una oportunidad imperdible.

 

Más información en www.kahuin.cl

Antupirén 9301, Comunidad Ecologica, Peñalolén

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *