Santiago del Nuevo Extremo / Schwenke y Nilo en Kahuin: 11 y 12 de octubre

2013_11_10_stgo_nue_ext_chViernes 11 y Sábado 12, 21:30 hrs.  
Santiago del Nuevo Extremo. Llega de su gira por México a Kahuin Centro de Eventos
Adhesión 6 mil pesos
 

Recién llegados de la ciudad de México, dónde tocaron junto a Inti Illimani Histórico y Quilapayún en la gira “40 años, Los mismos Sueños” -por la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar- aterrizan en el escenario de Kahuin para entregarnos su mejor música.

Santiago del Nuevo Extremo es, sin lugar a dudas, uno de los mayores exponentes del Nuevo Canto Chileno. Estas dos noches presentarán en vivo su último disco y los grandes clásicos de su repertorio musical en Centro de Eventos Kahuín.

Más de tres décadas como principales referentes de la memoria musical chilena avalan la trayectoria de Santiago del NuevoExtremo. Iconos de la banda sonora de los ochenta y del Nuevo Canto Chileno que siguen trabajando en nuevas propuestas musicales. Todo aquel repertorio con letras consientes e históricas como “Simplemente”, “Homenaje”, “Linda la minga”, “A mi ciudad”, entre otras.

Los grandes de Santiago del Nuevo Extremo se condensarán en una doble jornada que promete ser de recuerdos, emociones y nuevas sorpresas.

 
Viernes 18 y Sábado 19, 21:30 hrs.
Schwenke y Nilo presenta Histórico Primer DVD “30 años, Registro de un Viaje”.
Adhesión 6 mil pesos 

La agrupación, referente en la música popular chilena, recuerda a Nelson Schwenke a un poco más de un año de su muerte con un recital en Kahuin Centro de Eventos en el que presentará su primer registro audiovisual con imágenes del concierto con el que celebró sus 30 años de carrera.

Ellos lo han catalogado como “canciones que soplan hacia lo duradero y nos hagan entonar esas melodías donde se ha derramado la pócima que se rebela contra el tiempo y el olvido”. Es esta una forma de resumir el concierto de lanzamiento delprimer DVD “30 años, registros de un viaje” del dúo Schwenke y Nilo.

Marcelo Nilo señaló que es “una fecha difícil y significativa. Aunque Nelson sigue caminando permanentemente con nosotros, igual se cumple un poco más de un año de su muerte. Tal vez por eso quisimos presentar este trabajo, el primer dvd, como un recuerdo pero también como una señal de que seguimos trabajando, por que estamos seguros que esto es lo menos que nuestro querido amigo habría esperado de nosotros”.

 
Esta noche en Kahuin Centro de Eventos estará cargada de emotividad, nostalgia y por sobre todo el talento inigualable de la agrupación que compone Schwenke y Nilo.

Antupirén 9301, Comunidad Ecologica, Peñalolén

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *