Sanfrik Concepción: Festival de Contracine

Romper con el negocio del espectáculo de los Mall, casi único centro de cine en Concepción, ha sido difícil para todas las iniciativas artísticas y autónomas. En especial las cuales rompen con al estética de Hollywood y los grandes salones de incómodas butacas. Es de esperarse que la asistencia a este evento ayude a formular críticas al consumo de los cinéfilos y cinéfilas y que así disfruten de la sangre, del morbo y la purulencia.

http://metiendoruido.com/

“En vías de ser un festival de cine”, es como mejor se describe estos pequeños eventos que ocurren en 5 ciudades de Chile más algunas ciudades  extranjeras que se apropiaron del nombre para hacer lo que ellos quieran .  Eso es sanfrik , la oportunidad de visibilizar  y encontrarse  con  muchas películas tan variadas como sus  categorías ,  organizadores y espectadores .

Todas las creaciones son auto gestionadas, cada película ,  medio y corto fueron una  pequeña  “minga” ,   producida para espectadores  que reaccionan y  reflexionan sobre su entorno ,  que no creen en la representación fácil: producida , dirigida y vendida por actores que fomentan la cultura para posicionar una imagen que su único aporte ( sin ser  esa su intención )  es estar ahí para tensar  el campo del cine chileno visible solo  en los cines comerciales  produciendo descontento y sensiblería que no da pie a preguntas importantes para el desarrollo de un pensamiento critico, en relación a contenidos  y lenguaje  .

safrik 300x225 Sanfrik Concepción: Festival de Contracine

Sátira al Festival de Cine de Santiago, que ha centralizado el arte por años.

En concepción durante los días miércoles  22 , jueves 23 y viernes 24 de agosto vamos a reunirnos todos los que camínanos en la “democracia” que  a sabido maquillarse con el cine comercial explotando e imponiendo una dictadura estética . Construiremos en un espacio un momento  paralelo  donde  las música , la perfomance y su registro, lo extraño  y grotesco ; y nuestro querido videasta Rodrigo Maturana encontrarán un espacio  de reflexión critica sin pretensiones , pero con un fin muy claro: quebrar con esa imagen de best seller, de  mega producción  épica neo liberal que algún diario gringo  hace unos meses  titulo “ese paraíso llamado chile”.

 

Información del festival  , lugares y películas en

http://www.facebook.com/sanfrik.concepcion

http://issuu.com/sanfrikconcepcion/docs/sanfrikconcepcion

http://www.facebook.com/events/272554526179087/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *