Sale libre bajo fianza locutor de radio comunitaria en México

Por Tania Lara  – Centro Knight

Familiares del comunicador mexicano Juan José Hernández Andrade, detenido desde el jueves 1 de diciembre, dijeron que habían logrado recaudar fondos para pagar una fianza para que el locutor pueda continuar su proceso legal en libertad, informó el diario El Mundo de Córdoba el miércoles 7 de diciembre.

Hernández es director de la estación comunitaria Radio Diversidad, en el oriental estado de Veracruz, la cual enfrenta una demanda iniciada por el ex alcalde Rafael Pacheco por explotar el espectro radioeléctrico sin permiso ni concesión del estado. Sin embargo, al momento del operativo, Radio Diversidad tenía pendiente una solicitud de permiso de operación ante la Secretaría de Comunicaciones para transmitir en el municipio Paso del Macho, al centro del estado de Veracruz, de acuerdo con El Sol de Córdoba.

“Esta es la segunda detención contra un integrante de Radio Diversidad, estación que fue cerrada el 11 de marzo de 2009 mediante un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) respondiendo a una orden de cateo librada por un juez penal federal”, denunció en un comunicado la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

A pesar de estas dificultades, Hernández y el otro locutor, José Maza Galindo, lanzaron otra radio comunitaria en internet, LaPrecisa.net con el apoyo de AMARC con el fin de seguir informando; pero loslocutores se despidieron de su auditorio en mayo de 2011 ante el temor de otro problema judicial, informó el diario El Sol de Orizaba.

Foto: Wikipedia

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *