Sábado 28: Marcha contra la #megaminería en Putaendo (Audio)

37779919_2130817947207969_4598550101470740480_nAlejandro Valdés, de Putaendo Resiste, invita a la 2da Marcha por la Vida en rechazo al proyecto Vizcachitas Holding. La movilización está convocada por la Coordinadora de Organizaciones Populares de Putaendo y llaman a participar este sábado 28 de julio a partir de las 15 hrs. El punto de encuentro será en las afueras del Parque Municipal.

Huerta explica cómo es Putaendo y entrega varios antecedentes que dan cuenta de las afectaciones a la comunidad y al medioambiente que ya han debido enfrentar con este proyecto extractivo.

A tan solo a 46 kilómetros de Putaendo, la Cía. Minera Vizcachitas Holding (CMVH), subsidiaria de la firma canadiense Andes Copper Ltd., ya ha hecho de la suyas instalando un campamento en la cordillera de Putaendo, contaminando nuestras aguas con químicos y elementos orgánicos, han desviado el cauce del rio Rocin, dañado las napas subterráneas que son vitales para la agricultura y la vida, han destruido flora y fauna, entre otras situaciones sin siquiera comenzar con la extracción del mineral.

Fuente: Gaceta Ambiental

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *