Rusia busca importar alimentos de América Latina como respuesta a las sanciones de EE.UU. y Europa

 El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia llevará a cabo consultas con diplomáticos de Ecuador, Chile, Brasil y Argentina con el objetivo de que estos países aumenten las exportaciones de productos alimentarios a Rusia. Los funcionarios de este Servicio Federal tienen previsto reunirse este jueves con los embajadores de Ecuador, Chile y Brasil, así como con el encargado de negocios de Argentina en Rusia.

Rusia tiene previsto acoger en San Petersburgo a una delegación del Ministerio de Agricultura de Brasil. La delegación brasileña expresó su interés en ampliar las exportaciones de carne, subproductos cárnicos y productos lácteos a Rusia, informa el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia. Moscú se compromete a eliminar las restricciones contra las empresas brasileñas que han expresado su interés en el aumento de los suministros de carne y productos lácteos a Rusia.

La decisión del Servicio Federal se enmarca en el reciente decreto del presidente Vladímir Putin para prohibir o restringir la entrada de los productos de los países que se han unido a las sanciones contra Rusia. A partir de este miércoles queda prohibida o limitada la entrada al territorio ruso de productos agrícolas, alimentos y materias primas originarios de los países que se han unido a la política de sanciones de Washington y Bruselas.

El Gobierno ruso aprobó la lista definitiva de los productos agrícolas y alimenticios cuya importación estará prohibida o quedará restringida en respuesta a las sanciones económicas occidentales, informó el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

 El primer mandatario afirmó que las sanciones son “un callejón sin salida, pero Rusia se vio obligada a tomar medidas de respuesta” ante las actividades de Occidente. Rusia ha introducido la prohibición total de la importación de carne de res, de cerdo, de aves, queso y leche de los países de la UE, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega, comunicó el primer ministro ruso. La importación de productos agrícolas originarios de estos países también se restringirá.

Además, Medvédev ha comunicado que ordenó al Servicio Federal de Aduanas de Rusia adoptar todas las medidas necesarias para cumplir el decreto adoptado para prohibir la importación de una serie de productos de EE.UU. y la UE. 

El primer ministro ruso ha ordenado a los departamentos correspondientes garantizar la sustitución de  los productos cuya importación está prohibida por alimentos de producción nacional e impedir que aumenten los precios de estos productos.

“Espero sinceramente que el pragmatismo económico de nuestros socios [occidentales] prevalezca sobre las negativas consideraciones políticas, y que estos empiecen a pensar en lugar de intentar asustar e imponer límites a Rusia. Nosotros querríamos que la cooperación económica de beneficio mutuo se restableciera a los niveles anteriores”, aseguró el político ruso en el marco de la reunión del Gobierno.  

Extraído de: El Clarín de Chile

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *