Rinden homenaje a víctimas de Colonia Dignidad

recuerdan coloniaEn una conmovedora e íntima ceremonia este sábado, en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado en Chile, la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad realizó un homenaje a personas que fueron asesinadas y hechas desaparecer por la dictadura cívico militar en el enclave alemán.
En el acto, que contó con intervenciones musicales de Ana Maria Lepe y Gustavo Torres, participaron ex prisioneros políticos de las ciudades de Parral, Talca, Linares y Santiago, familiares de detenidos desaparecidos e integrantes de la Asociación.

La jornada estuvo marcada por la necesidad de seguir luchando por conocer toda la verdad, por hacer justicia y frenar la impunidad y el negacionismo que se ha ido instalando en la sociedad. Hecho que se clarifica en la carta publicada el viernes recién pasado por un grupo de ex comandantes de las distintas ramas de las FF. AA y de Carabineros, exigiendo un trato “no discriminatorio” para quienes violaron los derechos humanos en nuestro país. Demanda inaceptable para el movimiento de derechos humanos, en tanto las fuerzas armadas han tenido una nula colaboración para el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura cívico militar.

Margarita Romero, presidenta de la Asociación, hizo un reconocimiento de la labor desarrollada por las agrupaciones de familiares y ex prisioneros políticos y realizó un llamado a seguir trabajando en unidad para conocer el nombre de las prisioneras y prisioneros políticos hechos desaparecer en Colonia Dignidad.

Por su parte, en las intervenciones de familiares y ex presos políticos, se recordaron las historias de vida de detenidos y detenidas desaparecidas, y también destacaron la importancia histórica de realizar este tipo de actividades al interior de Colonia Dignidad y su relevancia para avanzar en verdad y justicia.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *