Richard Stallman: “el software libre busca que las personas sean libres”

Inaugurando el Primer congreso de software libre en Chile, el reconocido activista y fundador del movimiento Richard Stallman explicó los beneficios de utilizar software libre versus el software privativo de empresas como Microsoft y Apple.

Stallman, padre del movimiento y presidente de la Free Software Foundation, señala que “el software privativo sólo puede ser utilizado por personas que no valoran su libertad, mientras que el software libre busca que la gente sea libre”. Con el tiempo el movimiento ha traspasado las barreras de la informática logrando tener injerencia a nivel social y político como una moral y forma de vida.

El encuentro que tuvo lugar entre el 9 y el 11 de diciembre en la Biblioteca de Santiago, busca ser un espacio de difusión de tecnologías y conocimientos libres para que la gente conozca las libertades de ser usar, estudiar, modificar y distribuir software libre.

Vea la nota preparada por El Ciudadano TV sobre la exposición de Stallman en la Inauguración del Congreso. Además, muy pronto entregaremos la entrevista en extenso que dio para El Ciudadano.

Tambiñen lo encuentran el Youtube

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *