Reviva la Marcha por el Agua por Radio de los Pueblos

Una vez más La Radio de los Pueblos transmitió junto a los movimientos sociales que luchan por la vida. Esta vez lo hizo desde el Parque Almagro en el marco de la Segunda Movilización en Defensa y Recuperación del Agua y la Vida este 26 de abril. Más de tres horas transmitidas a diferentes territorios por las ondas radiofónicas de más de diez radios comunitarias a lo largo del país. Un esfuerzo mancomunado de diferentes radialistas que narraron cada detalle de la marcha por el agua y que dejan los sonidos en el aire para que los territorios sigan resistiendo por la vida.

Foto: Rodrigo González

En el marco de la Movilización en Defensa y Recuperación del Agua y la Vida, un nuevo esfuerzo de la Radio de los Pueblos transmitió desde el Parque Almagro cada detalle del acto central que cerraba la jornada del 26 de abril. Además de la transmisión en vivo y en directo de lo que sucedía en el escenario, donde pasaron Los Vásquez, Juan Ayala, Banda Conmoción, Banda en Flor, Tinkus, además de los voceros y voceras de la zona norte, sur y centro, el equipo multiradial de Radio de los Pueblos realizó pequeñas entrevistas a diferentes actores que estuvieron en la movilización.
El equipo de la Radio de los Pueblos esta vez, estuvo conformado por Radio Konciencia, Agencia de Noticias Medio a Medio, Radio Galáctika, Mapuexpress, Ojo Subterráneo, Oídos Rebeldes, Ayni y Semillas de Agua. Todos ellos hicieron posible tanto la transmisión como las diferentes conversaciones que se hicieron sobre el agua.

La primera parte de la transmisión especial están los saludos iniciales, entrevistas al pueblo Rapa Nui, a Lucía Sepúlveda, Rodrigo Mundaca, además de la presentación de diversos grupos entre ellos, La Banda Conmoción.

El segundo momento de la Radio de los Pueblos contempla a voceros dando cuenta de sus conflictos locales junto a la música local y mucho más.

En la tercera y última parteradiopueblos2 podrá escuchar a los voceros de la zona sur, al pueblo mapuche, entrevistas a Cristián Flores y al imperdible grupo Los Vásquez que cerraron la actividad.

La transmisión sonora se difundieron en vivo y en directo por las ondas radiales de las siguientes emisoras comunitarias:

Radio Aukán, Radio Placeres, RadioJGM, Radio Konciencia, Radio Villa Francia, Radio Galáctika, Radio La Voz de Paine, Radio Nuevo Mirador de Reñaca, Radio La Loma de la Vega, entre otras.

 

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *