Retrasan Nueva Institucionalidad Ambiental El Ciudadano TV (video)

elciudadanotvEl presidente del PC y diputado Guillermo Teillier, acompañado de los dirigentes ecologistas Lucio Cuenca (Olca) Juan Carlos Cárdenas (Ecocéana) y el encargado de medio ambiente del PC, Felipe Zavala, denunciaron  que la premura con que se tramitó y la forma como fue negociada y aprobada la reforma de la institucionalidad ambiental chilena, impidió la discusión y dejó sin resolver temas claves que han estado y están presente en los conflictos ambientales y sociales mas emblemáticos del país en los últimos años.

Al respecto, el diputado Teillier comentó: “Como miembro de la comisión de medioambiente y del Cámara de Diputado voy a desarrollar mi trabajo en consonancia  con las organizaciones civiles que desde hace tiempo vienen trabajando sobre este tema, es la voz más autorizada que existe en este momento”.

“Nuestra preocupación principal es saber por qué la nueva Ministra de Medio Ambiente retiró los decretos que instalaban la  nueva institucionalidad y otros órganos de fiscalización. Tengo la gran preocupación que este retraso tenga que ver con los planes de reconstrucción del país tras el terremoto y maremoto. La flexibilización de las normas medioambientales sería muy grave para el país porque si bien estamos de acuerdo con apurar los dictámenes de los organismos pertinentes no tiene porqué hacerse flexibilizando las normas mediambientales”, agregó.

Vea la nota de El Ciudadano TV en:

http://www.elciudadano.cl/elciudadano-tv/

http://www.youtube.com/watch?v=7OvqmY-akas

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *