Respaldan lucha de habitantes de Isla Mocha por mejor conectividad aérea y marítima

escrito por Maria Eliana Vega
mochaSu respaldo a la lucha que hace tiempo vienen dando los habitantes de la Isla Mocha ante el estado de abandono y aislamiento en que se encuentran, expresó la Central Unitaria de Trabajadores de Concepción.

A través de una declaración firmada por el presidente Sergio Gatica y el secretario, Eloy Silva, la organización expresa que el accidente de la avioneta que capotó y de la cual aún no se encuentran rastros, dejó al descubierto la realidad en que viven los mochanos.

Pero no sólo carecen de la conectividad adecuada para trasportar los productos agrícolas de los que viven, sino que tampoco tienen servicios básicos como electrificación, “ya que el proyecto que contemplaba el uso del gas natural aún no s concreta, después que hace un año el intendente regional asegurara que en dos meses se resolvía”.

Asimismo, aún no se entrega oficialmente el servicio de Agua Potable Rural, aseguran la CUT, por tener detalles pendientes.

Tampoco cuentan con una antena de telecomunicaciones en el sector sur de la isla, lo cual mantiene a los habitantes de la Mocha incomunicados dentro de su ínsula y con el resto del mundo.

Por ello, la CUT provincial hizo un llamado al intendente regional para que escuche las “voces de auxilio de estas familias, que también son chilenas y merecen el apoyo del Estado, sobre todo en estos días de campaña electoral, en que tanto se habla de descentralización y regionalización”.

La multisindical expresa, del mismo modo, que está generando una alianza con las organizaciones sociales de la Isla Mocha y también con entidades de Concepción, con el fin de presionar al gobierno “para que dé solución a los problemas de los mochanos“. Advierten, también, que si  necesario movilizarse, “lo haremos con la convicción de que en este país todos los habitantes tienen los mismos derechos, independientemente del lugar en que vivan”.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *