Rescate cultural en el barrio Yungay

La tarde cae sobre el Barrio Yungay y a los sones del bolero, la voz y el corazón de Carmen Prieto, llenan el recinto del club de abstemios.

Los vecinos y vecinas se congregan para compartir una jornada producida por un grupo de jóvenes artistas de la música, el teatro y el diseño, que a través de iniciativas como esta, pretenden rescatar la identidad de un barrio tradicional de Santiago, amenazado por el negocio inmobiliario y la falta de apoyo de las autoridades locales.

Luego el particular estilo de Chinoy, un joven músico del puerto de San Antonio hace su aporte para entibiar la fria tarde dominical.

La actividad realizada en el marco del Programa por un MERCOSUR Social y Solidario, coordinado en Chile por las Ongs ECO educación y comunicaciones y el Programa de Economía del Trabajo PET, se suma a otras iniciativas implementadas por este activo cultural.

Ya sea, interpretando música en las ferias o interviniendo los espacios locales con sus puestas en escena o sus fotografías, esta agrupación contribuye al proceso de rescate patrimonial, cultural e histórico de la comunidad barrial de Yungay, sumando de paso su quehacer al de otros colectivos locales visualizados en proyectos comunicacionales como el portal www.elsitiodeyungay.cl, que da cuenta del involucramiento de los y las vecinas en el mejoramiento de su entorno más inmediato. (Patricio Rivera)

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *