“Requerimiento de la audiencia” obligó a Canal 13 a revertir anunciado cierre de señal en Concepción

nocierre13A menos de una semana de hacerse pública la intención de Canal 13 de cerrar su centro regional en Concepción, este lunes comunicó que echaba pie atrás a su decisión “ tras el requerimiento de la audiencia“.

A menos de una semana de hacerse pública la intención de Canal 13 de cerrar su centro regional en Concepción, este lunes comunicó que echaba pie atrás a su decisión “ tras el requerimiento de la audiencia“.

De esta forma optó por “mantener operativa su señal en el centro regional de Concepción”. Este anuncio fue tan sorpresivo como el que llevó a organizar una campaña en las redes sociales, con apoyo incluso de autoridades regionales, para tratar de revertir lo que parecía definitivo.

Rápidamente se generó una corriente solidaria y de rechazo a la medida, calificada de “centralista y atentatoria contra el pluralismo”, que se expresó a través de mensajes en las redes sociales, cartas a los medios locales, declaraciones públicas y posteos en los espacios virtuales de Canal 13.

A todo ello se sumó una manifestación pública convocada por el Consejo Regional Bío Bío del Colegio de Periodistas, que llevó a la calle a un centenar de profesionales de las comunicaciones, que se congregó para protestar por el cierre del 13 Concepción.

De hecho y de forma bastante creativa, en página facebook del Colegio de Periodistas de Concepción se estaba impulsando una campaña para “bombardear” con la frase “No al cierre del Canal 13 en Concepción”, las cuentas de la estación televisiva, de algunos de sus rostros o programas.

Pero este lunes, mediante una breve declaración, Canal 13 anunció que revertía su medida y que mantendrá en operaciones su señal en la zona, lo cual también asegura el trabajo de las diez personas que allí laboran.

En relación al anuncio que circula en distintos medios de prensa referente a que la decisión de cerrar Canal 13 Concepción habría sido revertida, declaramos:

Conocida la noticia, uno de los primeros en reaccionar fue el intendente regional, Rodrigo Díaz, quien celebró el anunció “en favor de la descentralización al reafirmar la permanencia de un medio de comunicación que aporta al desarrollo de la Región del Bio Bío”.

Agrega que esta decisión significa también un respaldo al desempeño de los profesionales que trabajan en Canal 13 Concepción “y esperamos que el medio de prensa siga fortaleciendo su quehacer periodístico”.

Del mismo modo, el intendente expresa que espera que lo sucedido “marque la senda de consolidación de los medios de comunicación locales, entendiendo que son fundamentales para la construcción de una sociedad más informada, menos desigual y más desarrollada”.
escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *