Repudian brutal agresión a activista transexual en Osorno

Trans agredidoEste jueves en la madrugada un joven activista transexual de la ciudad de Osorno fue atacado por dos sujetos mientras esperaba locomoción colectiva. En una declaración pública la Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén explicita su “enérgico repudio a esta acción destinada a amedrentar a un dirigente social que se ha destacado como activista trans” denunciando el estancamiento de la la Ley de Identidad de Genero, sobre la cual advierten que su promulgación “es necesaria y urgente”. A continuación reproducimos la declaración pública enviada a Resumen.
Declaración pública ante brutal agresión a activista trans en Osorno

En la madrugada de hoy 28 de diciembre en la ciudad de Osorno un joven activista transexual de iniciales I.C. sufrió un cobarde ataque por parte de 2 sujetos no identificados en circunstancias de que la víctima se encontraba esperando locomoción colectiva para regresar a su hogar.

Como corporación de derechos humanos hacemos explícito nuestro enérgico repudio a esta acción destinada a amedrentar a un dirigente social que se ha destacado como activista trans. Esta es una expresión brutal de la intolerancia, de la negación de los derechos “del otro” por la simple razón de tener una orientación sexual diferente.

Llamamos a las autoridades de gobierno, a explicitar su repudio a estas acciones y a prestar el apoyo jurídico y sicológico a la victima, su familia y los y las integrantes del Movimiento de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales (MOGALETH), e iniciar las acciones legales que tiendan a dar con el paradero de los responsables y aplicar justicia.

Situaciones como las que estamos denunciando ocurren en un contexto en que en el congreso sigue estancada la Ley de Identidad de Genero cuya promulgación es necesaria y urgente. Nuestro llamado lo hacemos extensivo al parlamento y al gobierno actual y futuro para que legislen con la urgencia de los tiempos.

Por último queremos llamar a le reflexión a la sociedad chilena: ESTO NO PUEDE NI DEBE SEGUIR SUCEDIENDO. Eduquemos y eduquémonos en el respeto a los derechos del otro ser humano independiente de su orientación sexual, su color de piel, su etnia o su pensamiento político o religioso.

Para nuestro amigo hermano y compañero, para su familia y para MOGALETH toda nuestra solidaridad y disposición de acompañarles en todas las acciones que estimen necesarias y pertinentes destinadas a denunciar este grave atentado.

POR LA DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS BASTA DE DISCRIMINACION A LAS PERSONAS CON ORIENTACION SEXUAL DIFERENTE.

DIRECTORIO CORPORACION DE DERECHOS HUMANOS PILMAIQUEN

OSORNO 28 DE DICIEMBRE DE 2017

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *