Reportero gráfico detenido, estudiantes golpeados y gaseados tras impedir entrada de FFEE a la UdeC

EstudiantesdetienenaFFEELuego de la marcha realizada en Concepción por los secundarios, los estudiantes fueron disueltos por la represión de FFEE de Carabineros viéndose obligados a replegarse en el Campus de la Universidad de Concepción. En este lugar se desataron escaramuzas y la oposición de estudiantes de la Facultad de Educación al ingreso de FFEE parándose frente a ellos en una verdadera cadena humana. Tras ello 2 estudiantes fueron detenidas y en la misma condición se tuvo al reportero gráfico de la Coordinadora de Periodismo Matías del Río.

Las protestas contra el ingreso de FFEE al Campus de la UdeC se van haciendo más decididas. Ayer los universitarios instalaron una telaraña como una manera de manifestarse contra el ingreso de FFEE de Carabineros al campus y hoy, tras la marcha de los secundarios, estudiantes de la Facultad de Educación que se encuentran en jornadas reflexivas intentaron detener y expulsar del campus a FFEE.

Cuando se produjeron estas acciones FFEE procedió a detener a 2 estudiantes de educación y el reportero gráfico Matías del Río, que grabó el procedimiento, fue detenido sin que se le hayan dado razones por parte de Carabineros. Según explicó a Resumen, fue detenido y subido a la fuerza a un carro policial donde solo se le hizo un control de identidad, pues no se encontraba realizando nada más que un registro, lo que interpreta como un amedrentamiento hacia su labor periodística.

Una de las estudiantes detenidas fue mordida por un perro callejero cuando fue tomada por FFEE.

Durante la jornada también un estudiante recibió un impacto de una lacrimógena directo al rostro, lo que no habría pasado a mayores señalan fuentes de Resumen.

Tras las detenciones los estudiantes de la Universidad de Concepción se apostaron en las afueras de la 1ª Comisaría de Concepción donde denunciaron a Carabineros en un punto de prensa.

Fuente: http://resumen.cl/

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *